El Parque Comercial Torrecardenas tiene previsto crear 1500 empleos directos cuando abra sus puertas.

Ya han pasado casi 3 años desde que Javier Charlo, Presidente de la empresa constructora Bolaris Retail, y Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde de Almería, pusieran la primera piedra sobre los terrenos en los que se construiría el nuevo centro comercial Torrecardenas. Tanto la empresa constructora como el Gobierno almeriense prevén que esta nueva superficie genere alrededor de 1500 puestos de empleo,ademas de las 800 personas que actualmente trabajan en su construcción..

Las maquinas trabajan sin descanso en la Vega de Acá para adecuar los 150.000m2 que abarcará el complejo. Esto convertirá al Torrecardenas en el parque comercial más grande de toda la provincia. Construido muy cerca del complejo hospitalario Torrecardenas y del futuro Materno Infantil que también se encuentra en fase de construcción.

La principal diferencia que el centro comercial Torrecardenas tendrá con respecto al resto de superficies comerciales de la provincia reside en la importante apuesta que este hará en el sector de la moda, que ocupara hasta el 50% de sus establecimientos. Además contara con números locales de ocio y restauración.

Por ahora se ha adjudicado el 80% del espacio comercial disponible para los comercios y marcas especializadas. Algunas de ellas son de sobra conocidas por todos, tanto por sus grandes locales en otros centros comerciales, como por su amplio volumen de contratos realizados. Algunas marcas tan conocidas como Primark, Media Markt, Leroy Merlin o varios establecimientos del grupo Inditex: Zara, Bershka o Pull&bear entre otros ya tienen su espacio en el Torrecardenas. Finalmente contará con 106 locales diferentes.

Además de todo esto, el centro comercial Torrecardenas contara con un amplio aparcamiento con capacidad para 3000 vehículos, repartidos entre las 2 plantas del parking subterráneo sumadas a una gran zona de aparcamiento en superficie.

Estos son los requisitos necesarios para acceder a cualquiera de los puestos de trabajo ofertados:
– Ser necesariamente mayor de 18 años
– Buena presencia y don de gentes
– Estudios mínimos en educación secundaria (ESO) o Bachiller (Según el puesto)
– Disponibilidad inmediata