La planta de PSA, en Vigo, creará 1.500 puestos de trabajo gracias a la fabricación de un nuevo modelo.

La planta de PSA, en Vigo, creará 1.500 puestos de trabajo gracias a la fabricación de un nuevo modelo.

La fabricación del nuevo modelo V20 en la planta de PSA situada en Vigo generará 1.500 nuevos puestos de trabajo en el sector automovilístico de la provincia de Pontevedra.

A día de hoy, el sector de la automoción da empleo a más de 2.000 personas en toda Galicia, lo que supone el 12% del empleo total de la industria en la comunidad, generando un volumen de negocio de más de 8.000 millones de Euros anuales.

Además de la fabricación del modelo V20 para la marca Peugeot, la planta de Vigo empezará a fabricar los nuevos modelos de furgonetas K9 para el primer trimestre del año que viene.

El Jefe Ejecutivo autonómico ha viajada a la sede de la compañía PSA en Paris. Allí ha mantenido una reunión con el Presidente de la compañía para conocer de primera mano los planes que la compañía guarda para Vigo.

Al finalizar la reunión, el Ejecutivo anunció su gran satisfacción con el resultado de la misma, llegando a decir que incluso superó sus expectativas en lo referente al empleo y a la facturación.

Por esto, podemos decir sin equivocarnos, que todo son buenas noticias para Galicia. Habrá más empleo, más facturación para las empresas y un record en la producción de vehículos, según palabras del Jefe Ejecutivo autonómico.
comparte-y-accede