Las obras del Centro Comercial Palmas Altas generarán 1.500 puestos de trabajo.

Ya han comenzado las obras del nuevo Centro Comercial Palmas Altas, el cual se situará en Los Berjales, muy cerca del Puente del Centenario y dará empleo a más de 1.500 personas, además  de generar otros 3.500 puestos de trabajo una vez hayan finalizado las obras.

Una vez aprobada la licencia de obras, la empresa promotora se puso rápidamente manos a la obra, y trabaja sin descanso para que los más de 123.000 metros cuadrados que ocupará el Centro Comercial de Palmas Altas estén listos y abiertos al público en el menor tiempo posible, y de los cuales 100.000 irán destinados a la creación de una superficie comercial y de ocio, el cual incluso albergará un lago artificial.

La información que hasta ahora ha trascendido respecto a la licencia de obras concedida a la empresa es la siguiente: Dicha licencia de obras se corresponde con la urbanización de los terrenos cedidos y la posterior construcción de una superficie, tanto comercial como de ocio que comportará una inversión aproximada de 53 millones de Euros. Sin embargo esta cifra queda muy por debajo de los 250 millones de Euros previstos para su inversión total.

Dicho esto, se espera que las empresas locales sean partícipes de la construcción del Palmas Altas. En concreto, se estima que el nuevo centro comercial genere un gran número de puestos de trabajo directos, ya se habla de más de 1.500 empleos creados durante las obras, además de otros 3.300 puestos de trabajo permanentes que se crearan una vez estas hayan finalizado.

La empresa promotora, por su parte, ya anunció el comienzo de las obras al contar por fin con los distintos informes y autorizaciones favorables que les permitiesen dar comienzo al proyecto Palmas Altas. Dichos informes son los referentes a los nuevos planes de accesibilidad y estrategias y planes medioambientales, por los que el grupo Ecologistas en acción tanto han trabajado para su debido cumplimiento.

El Centro Comercial Palmas Altas apunta a convertirse en un proyecto singular, ubicado en una situación estratégica que complementará a la perfección el delicado tejido comercial de la zona dotándola de competitividad y modernidad en el plano nacional e internacional.
comparte-y-accede