Los Planes de Emple@Joven y Emple@30+ crearan 2.233 empleos en la provincia de Huelva

empleo-joven-huelva

Se ponen en marcha los Planes de Emple@Joven y Emple@30+ que crearan 2.233 empleos en la provincia de Huelva. La Junta de Andalucía tiene prevista la asignación de 16,2 millones de Euros para la provincia de Huelva. Tal cantidad ira destinada íntegramente a la creación de un plan de empleo eficaz y al alcance de todos. Así han informado los representantes del Gobierno Andaluz en Huelva junto al delegado territorial en materia de Economía y Empleo a lo largo de la reunión concedida con los distintos Alcaldes Municipales. En dicha reunión se han puesto sobre la mesa los Planes de Emple@Joven y Emple@30+, los cuales está previsto que generen un total de 2.233  empleos en la provincia de Huelva.

Con esta ya son 3 las ocasiones en que la Junta de Andalucía activa esta clase de programas de empleo. En las dos pasadas ediciones, los Planes Emple@Joven y Emple@30+ sirvieron para generar más de 5.600 puestos de trabajo y obtuvieron una inversión total de más de 26 millones de Euros.

El Plan Emple@Joven se centra en dar trabajo a personas desempleadas menores de 30 años, mientras que el Plan Empleo 30+ va dirigido a aquellas personas sin empleo y mayores de 30 años. Para los que la Junta de Andalucía tiene prevista una inversión de 16,2 millones de Euros entre ambos Planes Territoriales de empleo. Por supuesto, sobra decir que, estos planes han sido ideados como medidas de carácter urgentes, las cuales van destinadas a satisfacer a aquellas personas que atraviesan dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Desde luego, los Planes Emple@Joven y Emple@30+ supondrán una importante inyección económica para los 79 municipios que conforman la provincia de Huelva, así como para sus muchos habitantes en situación de desempleo. El delegado del Gobierno Andaluz en Huelva ha querido remarcar la importancia que puede llegar a alcanzar en la provincia la creación de un Plan de empleo eficaz que se ajuste a las necesidades de todos, y acabe de una vez por todas con la lacra del paro, sobre todo entre los más jóvenes y aquellos desempleados de larga duración.

comparte-y-accede